-
Arquitectos: Marlon Blackwell Architects
- Área: 87 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Timothy Hursley
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Piscina Srygley está situada en un barrio suburbano que ofrece poca variación en el modelo típico de vivienda unifamiliar. La forma simple del edificio adopta una pose audaz dentro de este paisaje. La casa de la piscina está recubierto por un sutil revestimiento de cedro, lo que permite la forma aparentemente ajena de coexistir con las residencias circundantes de ladrillo y cedro. El nivel inferior se abre hacia la terraza de la piscina, estableciendo una base transparente que permite a los visitantes fluir libremente del exterior al interior. Esta transparencia y el volumen de la sala de estar, que se extiende hasta el segundo nivel, permite que el edificio parezca más grande que sí mismo.
A lo largo del segundo nivel que da hacia la piscina, literas apiladas proporcionan espacio para seis huéspedes, extendiendo el uso de la modesta estructura de la casa de la piscina a la de un barracón. Las literas son iluminados por una banda horizontal de luz. Cubículos y armarios se integran cuidadosamente a las literas, recordando el interior de la cabina de un barco, con una pared continua de almacenamiento y de camarotes.
El gesto delicado de la forma del edificio se yuxtapone con un paisaje de plantas, arbustos y árboles, que está habitado por cocodrilos de cerámica, pájaros tallados en piedra, y un imponente dinosaurio de 3,000 libras. Sin embargo, en lugar de contrastar, el patio trasero relativamente salvaje parece el escenario perfecto para la casa de la piscina. Trabajan como opuestos: el edificio calma el paisaje salvaje y juntos proporcionan un lugar de refugio y retiro.